Cristalizado de Granito y Baldosa Alfa

Pulida_granito_baldosa_alfa
Cristalizado_granito_balsosa_alfa
Pulidores_granito_baldosa_alfa
Mantenimiento_pisos_granito_baldosa
Logo-viva-marmol-60k2

La cristalización es un acabado propio y natural de los mármoles, aplicable también en los terrazos o aglomerados del mármol como el retal de mármol, el granito fundido y el baldosín de grano de mármol, este último más conocido en nuestro medio como baldosa Alfa

Las características del cristalizado son:

 

  • Altos niveles de brillo permanente (Brillo de espejo)

  • Resistencia al deslizamiento (antideslizante)

  • Durabilidad (muy superior a la de cualquier otro sistema)

  • Mínimo mantenimiento

El mejor resultado en el brillado del granito fundido y la baldosa Alfa se logra cuando este procedimiento se acompaña de un mantenimiento previo en el que se corrige el deterioro que con el uso haya acumulado el material. Esto hace que las necesidades en pisos, escaleras y mesones sean distintas en cada caso e igualmente se hace evidente que dicho mantenimiento es clave en la calidad del trabajo, inclusive es donde más tiempo y esfuerzo se invierte porque es cuando realmente se hace la restauración del granito fundido y la baldosa Alfa.

Entonces podemos decir que la cristalización no es solo brillo, más que eso es un proceso completo, un mantenimiento sin polvo que incluye dos fases:

1.   Primera fase: Restauración libre de polvo

¿Qué puede incluir? Según el caso particular, pueden ser uno o varios de los siguientes procedimientos: decapado o eliminación de ceras, selladores y mugre, resanes de huecos, resanes de grietas, limpieza de juntas o corrección de desemboquilles, pulida específica para manchas penetradas, pulido localizado de rayones profundos, limpieza de los guarda escobas con crema para lustrado de piedras lapídeas y la pulida general o diamantado del granito fundido o la baldosa Alfa con la cual se eliminan las rayas superficiales que causa el tráfico y se renueva la piedra.

2.   Segunda fase: Cristalización o brillado

Después de restaurar la superficie se procede entonces con la cristalizada. Este procedimiento consiste es una reacción química, por la que se provoca la transformación de un compuesto presente en el granito fundido y la baldosa Alfa llamado carbonato de calcio, en otro compuesto químico conocido como cristales de fluoruro de calcio. El material sigue siendo el mismo con todas sus propiedades pero transformado químicamente en la superficie.

 

Los cristales de fluoruro de calcio que se forman en la superficie hacen que el material adquiera una gran capacidad reflectante de la luz y esto es lo que se percibe como brillo.

Pulida del granito fundido o pulida de la baldosa Alfaes la expresión que usamos comúnmente en Bogotá para referirnos al mantenimiento de dicho granito o baldosa Alfa, restauración que le devuelve su esplendor y destaca su belleza con un acabado brillante. De la misma manera. Otras expresiones usuales en Bogotá que engloban el mismo deseo de recuperar la apariencia radiante que tanto admiramos en este noble producto de la naturaleza son: cristalizada del granito o baldosa Alfa, sellado del granito o baldosa Alfa y brillado del granito o baldosa Alfa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, como se pudo ver más arriba, que ese resultado que tanto gusta implica un trabajo que no es simple. Así como son variados los aspectos que se pueden corregir en una superficie, de un piso a otro, de una escalera a otra, etc.. cambian las necesidades y por lo tanto el precio no puede ser único, sino que es acorde con la simplicidad o la complejidad del tratamiento que se requiera en cada caso. Por eso para cotizar, en Bogotá, hacemos visitas técnicas de evaluación y asesoramiento que son gratis y que no implican un compromiso para nuestros clientes.

Como pulidores de mármol, granito y baldosa Alfaen cada trabajo nos complace satisfacer expectativas exigentes en términos de calidad y por eso operamos con una planta propia y directa de personal capacitado por nosotros mismos, quienes son idóneos no solamente por lo que saben sino también por su personalidad orientada a la calidad y al servicio.

En Viva el Mármol esta línea de servicio aplica para las siguientes necesidades: pulido de granito y pulido de baldosa Alfa, pulido de retal, pulido de pisos, pulido de escaleras, pulido de mesones, cristalizado de pisos, cristalizado de escaleras, cristalizado de mesones, brillo para mármol, brillado de mármol, sellado de pisos, brillado de pisos, brillado de escaleras, brillado de mesones, desmanchado de mármol, desmanchado de pisos, desmanchado de escaleras, restauración de pisos, restauración de escaleras, restauración de mesones.

 

UBICACIÓN

CONTÁCTENOS

Carrera 14 No 147-70
Centro Comercial Capri Express
Bogotá - Colombia

© 2017 por Viva el Mármol