top of page
Concreto Pulido

Concreto Pulido

El concreto pulido es la opción en pisos más impactante, versátil y durable del mercado hoy; en Viva El Mármol hemos implementado esta línea de servicio especializada adquiriendo la tecnología de última generación InovaCreteTM, sistema creado por Superabrasive (Bulgaria), uno de los principales desarrolladores de abrasivos en diamantes sintéticos del mundo, esto sumado al respaldo de nuestros 21 años de experiencia en embellecimiento de pisos a través procesos de pulimento.

Ventajas de los pisos en concreto pulido

  • Altos niveles de brillo permanente y duradero.

  • Crea un ambiente de alto impacto.

  • Resistencia al desgaste (La superficie es endurecida).

  • Resistencia al deslizamiento. Supera el coeficiente recomendado en OSHA para pisos de uso comercial.

  • Mayor resistencia a la absorción y a las manchas.

  • Libre de polvo y eflorescencias.

  • Fácil mantenimiento.

  • Colores decorativos para diseños arquitectónicos.

  • Ecológico: reconocido en las certificaciones LEED.

  • Favorece una mayor iluminación y posibilita el ahorro en gasto de energía.

  • No hay emisiones residuales de químicos tóxicos (Cumple con requisitos VOC).

  • Aplicable en proyectos nuevos e indicado en la  restauración y embellecimiento de pisos antiguos.

  • Menores costos en proyectos nuevos. La inversión en la pulida y brillado de un concreto sobre el cual usted normalmente instalaría un piso, es inferior frente a soluciones como baldosín, tapete, vinilo, madera, cerámica, granito fundido, recubrimientos epóxicos o en poliuretano.

Diversidad de opciones

La pulida de concreto permite obtener un conjunto de alternativas en acabado entre las que se destacan:

Niveles de brillo

Desde una apariencia mate hasta un alto brillo permanente (Brillo espejo).

Aplicabilidad

El concreto pulido es la mejor elección en cualquier tipo de proyecto arquitectónico moderno:
Locales comerciales - Grandes superficies – Bodegas – Oficinas – Hoteles – Restaurantes - Edificios residenciales - Casas y apartamentos – Colegios – Iglesias - Centros comerciales

Descripción general del proceso

Preparación del piso

La superficie recibe inicialmente una pulida de rebaje, destronque o desbaste con la que se homogeniza la textura y se abren los poros disponiendo el material para el endurecimiento o densificado.

En este punto se define la profundidad del rebaje o desbaste de la superficie que se necesite:

Rellenado de huecos y grietas

Los concretos pueden tener en su interior burbujas de aire que se forman en el vaciado y grietas resultantes del proceso de retracción. Estos vacíos pueden quedar expuestos al rebajar la superficie y es necesario rellenarlos con un epóxico o un polímero de reparación.

Endurecido o densificado

En este punto se trata químicamente la superficie con la aplicación de un densificador, el cual penetra en la superficie y transforma el hidróxido de calcio que ha proporcionado el cemento, en silicato de calcio, un compuesto consistente, sólido y fuerte.

El densificado se traduce en los siguientes beneficios: detiene la producción de polvo, controla las eflorescencias, restringe la formación de macroporos, reduce las tasas de carbonatación y crea resistencia a la penetración de líquidos neutros. En síntesis, se incrementa el potencial de vida útil.

Teñido, tinturado u oxidado

El cliente tiene la opción de darle color a su piso, de crear diseños o dejarlo con un tono natural.

Diamantado

Esta es una nueva fase de la pulida en la que se hace uso de herramientas abrasivas hechas de diamante sintético en polvo. Se procede con una secuencia granulométrica que suaviza el concreto y produce finalmente el aspecto brillante.

Sellado

Con el sistema InovaCreteTM, la aplicación de un sellador es una opción y no un requisito necesario. Sin embargo, según el uso al que está destinado cada piso, puede ser recomendable la aplicación de algún tipo de sellador o bien de un impregnante hidro-oleo repelente si se requiere brindar una protección al acabad

bottom of page